domingo, 6 de marzo de 2011

Engine de Shot e'm Up (por TheNightmare)

¡Hola chicos, supongo que ya sabrés que un shooter es un tipo de juego de tiros en primera persona, en el que hay una mira para apuntar. Conoceréis alguno como el Killzone, el Call of Duty, el Counter Strike o el Medal of Honor. Pero no vengo a hablaros de juegos, sino a como haceros uno propio.
Seguiremos unos sencillos pasos para hacerlo, que a continuación vienen PD.Al final está la demo :
Paso 1
Crearemos con Photoshop por ejemplo una mira, en mi caso es de Francotirador. Después crearemos un cháracter en forma o bien de punto o bien de cruz, que será el centro de la mira, empleamos a ese chara como el pj principal de nuestro juego.
Paso 2
Haremos un mapa, para ello lo hacemos de proporción 10 de ancho y bajo más a cada lado. Que se quedarán de color negro. Después debemos poner todos los cuadros de los tiles que haya en el mapa para que se puedan pisar. Esto hará que podamos pasear nuestra mira por todo el mapa, y además que no se nos descoloque a la hora de por ejemplo matar a un enemigo que este en una esquina.
Paso 3
Creamos un evento, en él haremos un "Mostrar Imagen" -> 1.Mira. -> Arriba Izquierda: coordenadas 0,0.
Después creamos una variable, que será la de un enemigo específico. Creamos un evento y con él hacemos un chara de un enemigo. Después hacemos lo siguiente:
Condiciones de activación = pulsar enter. Dentro del evento: Efecto sonoro -> elegimos uno, en mi caso bite -> activar la variable con el nombre de ese enemigo -> activar interruptor local A
En una segunda pestaña ponemos el chara pero con sangre en la frente chorreando, por un HeadShot, después añadimos un animación constante, además de la de "al moverse" que viene predeterminada. Tras estos pasos añadimos un esperar 120 frames y finalmente un activar el interruptor local B. En una tercera pestaña pondremos una "al activarse interruptor B" en condiciones de inicio. Finalmente, en todas las pestañas de los eventos ponemos que se puedan pisar.
Paso 4
Con nuestra variable podemos hacer misiones y cosas por el estilo para dar un mejor toque a nuestro juego Wink También podemos hacer cosas como barriles de gasolina y que al dispararles exploten y activen X interruptor que hace que 3 enemigos cercanos mueran etc, pero eso lo dejo a vuestra condenada imaginación xDDDD

Link del tutorial en RGSS2, en Mediafire:
http://www.mediafire.com/?3tr5fe6x9wci7mi

Night

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